Siempre hemos tenido en cuenta la necesidad de mejorar la movilidad y conectividad en nuestro municipio, especialmente entre los dos núcleos urbanos y las urbanizaciones. Sabemos que la dispersión geográfica, con los barrancos que rodean l’Alfàs del Pi, ha generado históricamente dificultades de movilidad para todas las personas que vivimos aquí.
Gracias a la financiación obtenida desde la Unión Europea, hemos puesto en marcha ambiciosos proyectos y desarrollado el Plan de Movilidad y Conectividad que nos encamina a seguir trabajando para impulsar nuevas y modernas infraestructuras que mejorarán el bienestar de todos los residentes del municipio.
La conexión entre l’Albir y el casco urbano, realizada con fondos EDUSI, la creación de nuevas rotondas en l’Albir y el tablero puente del carrer Sant Miquel, son algunos de los proyectos más significativos finalizados. Para estos próximos cuatro años continuaremos desarrollando actuaciones que, además de mejorar la movilidad, ayudarán a fomentar la cohesión social y la interacción entre las diferentes zonas de l’Alfàs del Pi.
Estamos convencidos de que estas iniciativas tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de todas las personas que habitamos en l’Alfàs del Pi.